Ir al contenido principal

THE LIGHT OF LOVE

Ahora que empezamos un nuevo año, es el momento de los buenos propósitos. Yo tengo uno, al menos: ir más al cine. Mi primera película: The Holiday, una terrible decepción, como me ha venido ocurriendo últimamente: el guión es flojo y los diálogos, muy malos; lo único que la salva es lo guapísima que está Cameron Diaz. Está tan guapa y tiene unos primeros planos tan impresionantes, que dan ganas de lanzarse a la pantalla a comérsela. Además está acompañada de Jude Law, que debe de ser, junto con Brad Pitt, el actor más guapo del panorama actual. La pena es que las escenas de amor, en las que están tan guapísimos, donde todo es romance y pasión, se digan tonterías: tópicos y lugares comunes sobre el amor, el compromiso y los lazos afectivos, mal expresados y burdamente hilvanados. Cuando leo malos textos en una novela de éxito o escucho malos diálogos en una película bien valorada, siempre lo achaco a la mala traducción, no al original. En este caso sospecho que ningún traductor habría traducido nada tan malo sin rubor.

Cada diciembre me leo con fruición los horóscopos para el año siguiente que suelen pronosticarme un futuro feliz y triunfos en el amor y en el trabajo. Hace tiempo decidí conservar las predicciones e ir comprobando mes a mes cómo se equivocaban. Uno de estos años voy a denunciar a los falsos astrólogos por infundir en nosotros ideas de mejora y de felicidad que luego nunca acontecen. Para este enero, los astros me auguran:
buenas relaciones, afectos sinceros, romance, éxitos; situaciones que generan procesos afortunados en cuanto a crear, disfrutar de la vida y expresar al resto del mundo tu inteligencia y el talento natural que tienes para aspectos diversos.
En fin, me conformo con asistir a conciertos apoteósicos como los que pusieron el broche al año 2006: ración doble de la sinfonía "Júpiter" de Mozart y varias sinfonías de Sostakovich, un compositor al que cada día aprecio más, pero que cada vez me tiene más intrigado como persona. ¡Qué angustia de vida debió de llevar en la Rusia estalinista! Y “Los Planetas” de Holst, con la que me dan unas ganas locas de volver a ver la trilogía de las galaxias.

Antes del inicio de cada concierto, cuando los profesores han tomado asiento y el concertino ha echado una mirada asesina al patio de butacas para que se calle, la megafonía nos recuerda que apaguemos nuestros telefónos móviles. Hay momentos en que sueño con coger el micrófono y añadir que no se puede toser ni hacer ruidos; que hay permanecer quietos en las butacas, evitar moverse y permitir la visión a los espectadores de detrás. Pero eso hay que traérselo sabido de casa y aprendido de niño. En una sala de conciertos he presenciado cómo una mujer, ante nuestra mirada irritada, fue sacando uno a uno su contenido hasta que encontró las llaves en su atestado bolso y oído a un hombre desenvolver un caramelo leeennntttaaaammmeeeennnntteeee y a continuación juguetear sin darse cuenta con el papelito durante un solo de violín. 

Suele creerse que los que asisten a espectáculos “cultos” se comportan mejor, pero no es así. Delante de mí se han sentado espectadores que no han parado de moverse durante un concierto y me han impedido verlo. Pueden decirme que lo importante es escuchar, pero no pagué por una butaca de “visibilidad reducida”, que las hay. Discúlpenme, pero si no veo al director y a la orquesta completa, voy a reclamar el dinero de la entrada.

También sueño con un examen médico previo a los asistentes: tomar la temperatura, ver si tienen mocos, mirar su garganta y auscultarles, para asegurar que no van a toser, estornudar o sonarse la nariz. Y con unos acomodadores plenipotenciarios, que cacheen a la entrada y castiguen y peguen y expulsen a los infractores sonoros. Aunque reconozco que es divertido, entre pieza y pieza, escuchar al coro de toses reprimidas, como un concierto paralelo de tísicos.

Mientras llega esa época de terror, me conformo con mirar a la acomodadora de los impares, melena pelirroja y rizada, minifalda y piernas larguísimas, y me imagino que me devuelve la mirada en la oscuridad mientras escuchamos al solista arrobados por la emoción.

Creo que estoy enamorado de Marina, pero, como Kate Winslet en The Holiday, me temo que soy el protagonista de amores no correspondidos. Hace poco en el almuerzo le pregunté de manera indirecta, sutil y arropado por Ruiz, si saldría con un compañero del trabajo y dijo que no.
Light of love, Won't you shine on me,  
Won't you let it shine The light of love
Won't you let it burn The light of love

Comentarios

Manuel Miranda ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo: Cameron Diaz esta buenisima.

Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a manuelmiranda3@gmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vínculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

Entradas populares de este blog

The Paul McCartney Story: McCartney visto por Tremlett en 1975

The Paul McCartney story by George Tremlett My rating: 3 of 5 stars George Tremlett fue un escritor británico cuya faceta más conocida es la de biógrafo de Dylan Thomas, pero que en sus primeros años trabajó como periodista musical y durante los 70 editó una serie de biografías de músicos del rock, entre otras la primera sobre David Bowie. Es curioso leer biografías de personajes al inicio o a mitad de su carrera, sobre todo una de McCartney que, después de 1975, ha seguido en activo durante cincuenta años, sobrepasando los ochenta. Como referencia, el libro se publicó tras el éxito mundial de Band on the run , pero antes de que Wings llegara al cénit de su éxito, en particular con la gira “Wings Over the World”. Me ha sorprendido el respeto y la admiración que manifiesta el autor en sus páginas en los años en que McCartney era duramente vilipendiado por la prensa musical y pese al éxito obtenido con Wings.Tremlett defiende su papel en los Beatles, su carrera posterior, la figur...

Cranford: humor, ternura y la dignidad de un mundo que se resiste a desaparecer

Cranford by Elizabeth Gaskell My rating: 4 of 5 stars Cranford  es una novela de tono costumbrista ambientada entre 1830 y 1850, aproximadamente, que nos transporta a un pequeño pueblo inglés victoriano dominado por mujeres (inspirado en Knutsford, Cheshire, donde Gaskell pasó parte de su infancia). La narradora, Mary Smith, nos ofrece una visión íntima y cariñosa de la vida en Cranford, donde las normas sociales y la dignidad son fundamentales.  El libro se estructura en dieciséis capítulos con diversas historias y personajes, como la llegada del Capitán Brown y su trágica historia o la relación entre la Señora Jamieson y la Señora Hoggins y la intervención de Peter Jenkins. En cada uno se revela la profundidad de las relaciones humanas y la capacidad de las mujeres de Cranford para enfrentar la adversidad con gracia. A través de viñetas, Mary Smith describe como observadora el pueblo de Cranford, su sociedad y peculiaridades y las relaciones de los habitantes del pueblo,...

LAS PUERTAS DEL INFIERNO

Entretenida novela policíaca ambientada en Kenia. Mollel , el protagonista, ingresa en prisión preventiva y se entrevista con Mdosi , un capo local, también encarcelado, pero con grandes privilegios, que quiere que el preso recién llegado, antes sargento detective, le explique por qué sus hombres están desapareciendo. Tras la entrevista, los guardias encuentran al policía, con un cuchillo en la mano, mientras el mafioso “yace en un charco de sangre” [pág. 18, cap. 1, "Han tomado el cielo y lo han rodeado" ]. A través de "flashbacks" , la novela nos muestra qué le ocurrió a Mollel la semana previa para que fuera encarcelado, hasta volver al momento del apuñalamiento de Mdosi y sus consecuencias. La trama se entrelaza con recuerdos del protagonista durante su infancia masái con su hermano menor Lendeva . "Las puertas del infierno" mezcla una historia policial con los problemas políticos y sociales de la Kenia post 2007, año en que el país sufrió una crisis...